5 Razones para no ingerir comida enlatada

Publicado el:
232 Visitas

Los alimentos que gracias al mundo moderno hoy se pueden encontrar enlatados, son muy prácticos en momentos de pereza o falta de tiempo, pero estos esconden un peligroso secreto

Estas son 5 Razones por las que no deberías comer enlatados

1 Bisfenol

Aunque las latas parecen el invento perfecto para hacer la comida más duradera, esta sustancia química que está presente en latas de aluminio y estaño, puede ser un tanto peligrosa, ya que un alto consumo  de bisfenol presente en los alimentos aumenta la probabilidad de que se conviertan en tóxica y perjudique tu salud. Trayendo consigo  enfermedades como: cardiovasculares, diabetes, cáncer o infertilidad, entre otros.

En el siguiente vídeo puedes ver más detalles.

2. Estaño

Muchos ya conocemos el estaño de nuestra clase de química,

Pero si eres de los que faltaste o te fugaste ese día, no te impacientes, el estaño es un metal de color blanco plateado muy maleable, es como la plastilina de los adultos que se usa para aleaciones o soldaduras.

El estaño es un elemento perjudicial para el organismo que puede provocar irritaciones cutáneas y oculares, así como problemas neurológicos. Este aumenta cuando las latas de conserva están a punto de caducar o cuando se abre una lata y entra en contacto con el aire.

3. Conservantes

estos ayudan a mantener la comida aparentemente fresca, durante el tiempo que permanecen en la lata, ¿pero estos son realmente malos para la salud?

Los conservante no afectan en gran manera a las personas sanas, pero estos pueden perjudicar a las. Embarazadas, niños, bebés, ancianos y personas que sufran una enfermedad crónica.

Así que consúmelos con moderación ya que en el exceso puede traerte consecuencias.

4. Aumento de peso

Las personas que consumen mucha cantidad de alimentos enlatados son más propensas a exponerse a estas sustancias, que causan obesidad y cambios hormonales, si no pregúntale a Garfield el cual pase estar muy cómodo con su lasaña.

La comida en latada sin duda es un problema presente en la sociedad, ya que la sustancias que la mantiene fresca a afectan de gran manera el desarrollo y la evolución humana, dando como resultado una generación más deficiente.

5. Los nutrientes se pierden

No se si alguna bes escuchaste que comer la cascara de ciertos frutos y vegetales,  tienen gran cantidad de fibras vitaminas y antioxidantes que ayudan a un mejor funcionamiento de nuestro cuerpo, lo cierto es que todo esto se deja de importar si tú eres un fan de los en latados, ya que los frutos y vegetales que en estas se preservan han sido despojados de su piel, como resultado  estos  dejan de apórtanos elementos esenciales.

No olvides de compartir y dejarnos tus comentarios.

Loading...

Comentarios