5 Deportes que deberían ser considerados un crimen

Hay tantos deportes en el mundo que te asombrarás de la creatividad o perversidad de cada uno de ellos.

“La corrida de toros es un deporte” La definición de deporte según la RAE “actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas“; hasta aquí estaríamos de acuerdo.

Pero, un deporte de competencia igualitaria entre dos rivales, y esta condición no se cumple.

Los sucesivos escándalos por el afeitamiento de los toros (cortar o limar la punta de los cuernos al toro para que su lidia resulte menos peligrosa) o las investigaciones que han dejado ver la manera en que los toros son preparados para la corrida en toriles; dejan mucho que desear a una afirmación como que el enfrentamiento se da entre dos rivales en iguales condiciones. Hoy una corrida de toros es un espectáculo de engaño y falsedad, donde los machos se enfrentan a un animal completamente minado en sus facultades físicas mediante el cansancio y el dolor.es una la lucha

Estos deportes te parecerán ilógicos, insólitos u originales. Pero, estos son:

1. Buzkashi.

Es el deporte nacional de Afganistán. Los integrantes de ambos equipos pugnan para llevarse el cuerpo de una cabra al centro del terreno de juego, muchas de las veces la cabra termina descuartizada, parece más un asesinato que un deporte.

Es un juego muy violento ya que no tiene mayores reglas y los jinetes terminan envueltos en verdaderas batallas sangrientas.

2. Pelea de gallos

La pelea de gallos es considerada como un deporte tradicional o afición por algunas personas. Pero, para otras, es acto  de crueldad hacia estos estos animales, reflexión que tiene mucha razón. No es justo que a estos indefensos animales, solo por el gusto de unos cuantos, se los sacrifique atrozmente. Por un momento póngase  en el lugar de ellos y después explique: que se siente que con un afinado aguijón  le piquen los ojos, el pulmón, las piernas, o le revienten alguna vista. Este juego inhumano  debe considerarse un crimen,  ya que  maltratar o matar un gallo más parece un delito que un deporte.

3. Pelea de perros.

Esta pelea canina es otra práctica deplorable que se realiza en muchos países y hasta de forma clandestina, que incentiva la agresividad en los canes. Por medio de entrenamientos feroces se prepara al can para la riña, pero también se  logra un animal potencialmente  peligroso para la sociedad. En lo personal no concibo como una persona  puede regocijarse viendo a un animal destrozar al otro. Por tal razón, la pelea de perros debe ser considerada un crimen.

4. Pelea de Caballos

En china  una de las horribles tradiciones es la pelea de caballos, los sementales son alentados a pelear mediante la presencia de una yegua en celo, mantenida al margen del combate y protegida por campesinos armados con palos.

En caso de que los caballos se nieguen a hacerlo, los organizadores utilizan otros métodos para asustarlos como pueden ser azotes o disparos al aire con armas de fuego, estas peleas terminan en batallas sangrientas y hasta en la muerte de uno de los combatientes.

Según Animals Asia, las yeguas son a menudo “inyectadas con hormonas para inducirles el celo”.

5. Tauromaquia

Esta fiesta de lidiar con toros a pie  o  caballo debe prohibirse y considerarse  un delito, porque  solo trasmite dolor, tortura, deprecio hacia los derechos de los animales y valores negativos a la sociedad.

No hay nada tan patético como una multitud de espectadores inmóviles presenciando con indiferencia o entusiasmo el enfrentamiento desigual entre un noble toro y una cuadrilla de matones desequilibrados destrozando a un animal inocente que no entiende la razón de su dolor.

Matar un animal no es un arte, es una tortura animal que debe ser considerado un delito.

¿Consideras estos deportes un delito?

Compartir
Loading...